PREGUNTAS FRECUENTES
ENLACES DE LA SECCIÓN
-
¿Puedo renovar mi pasaporte dominicano?
Si, es posible renovar su pasaporte dominicano en nuestra Sección Consular.
-
¿Cuáles son los diferentes tipos de visas?
- Visa de turismo simple (TS) ó turismo múltiple (TM)
- Visa de negocios simple (NS) ó negocios múltiple (NM)
- Visa de negocios múltiple (NM1)
- Visa de dependencia múltiple (DPM)
- Visa de residencia (RS)
- Visa de estudiante (E)
- Visas diplomáticas, oficiales y de cortesía simple (CS)
-
¿Cómo puedo solicitar una visa para visitar la República Dominicana?
Para solicitar una visa, debe completar el formulario de solicitud en línea disponible en nuestro sitio web y luego programar una cita en nuestra embajada. Asegúrese de reunir todos los documentos necesarios antes de su cita.
-
¿Cuánto tiempo tarda el proceso de solicitud de visa?
El tiempo de procesamiento puede variar, pero generalmente tarda entre 20 a 30 días hábiles. Le recomendamos que solicite su visa con suficiente antelación a su fecha de viaje.
-
¿Es posible legalizar un documento para ser utilizado en la República Dominicana?
Si, la Sección Consular ofrece a todos los ciudadanos dominicanos la legalización de firma de documento a fin de que puedan realizar cualquier actividad o función para los cuales dichos documentos o servicios sean imprescindibles.
-
¿Lo Poderes Notariales pueden ser emitidos desde la Sección Consular en la ciudad de Tel Aviv?
Si, es posible emitir Poderes Notariales en la Sección Consular.
-
¿Contamos son una habitación de refugio en la Embajada?
Desafortunadamente, no contamos con una habitación de refugio.
-
En caso de una emergencia, ¿Dónde podría dirigirme?
Se recomienda observar las precauciones recomendadas por la defensa civil y conocer la localización del refugio más próximo a su domicilio y dirigirse lo antes posible. Asimismo, recomendamos que se comunique con la Embajada mediante las líneas de emergencias al número +972 50 351 2207.
-
¿Qué debo hacer si pierdo mi pasaporte mientras estoy en su país?
Si pierde su pasaporte, debe informar inmediatamente a la policía local y luego contactar a la embajada. Le asistiremos con la emisión de un documento de viaje de emergencia para que pueda regresar a su país.
-
¿Qué debo hacer si mi visa es denegada?
Si su visa es denegada, recibirá una notificación por escrito explicando los motivos. Dependiendo del motivo, puede volver a solicitar la visa proporcionando información adicional o corrigiendo cualquier problema que haya causado la denegación.
-
¿Ofrecen servicios de traducción o legalización de documentos?
Sí, la embajada ofrece servicios de traducción y legalización de documentos. Consulte nuestra página web para obtener más información sobre estos servicios y los costos asociados.
-
¿Qué debo hacer si necesito asistencia consular urgente?
En caso de una emergencia consular, como la pérdida de un pasaporte o un accidente, comuníquese con la embajada inmediatamente. Tenemos una línea de emergencia disponible las 24 horas del día para asistencia urgente.
-
¿Qué debo hacer si cambio de dirección o teléfono después de solicitar una visa?
Si cambia de dirección o teléfono después de solicitar una visa, debe notificar a la embajada lo antes posible para que podamos actualizar su información de contacto en nuestro sistema.