PREGUNTAS FRECUENTES

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  1. ¿Puedo renovar mi pasaporte dominicano?

    Si, es posible renovar su pasaporte dominicano en nuestra Sección Consular.

  2. ¿Cuáles son los diferentes tipos de visas?
    • Visa de turismo simple (TS) ó turismo múltiple (TM)
    • Visa de negocios simple (NS) ó negocios múltiple (NM)
    • Visa de negocios múltiple (NM1)
    • Visa de dependencia múltiple (DPM)
    • Visa de residencia (RS)
    • Visa de estudiante (E)
    • Visas diplomáticas, oficiales y de cortesía simple (CS)

  3. ¿Cómo puedo solicitar una visa para visitar la República Dominicana?

    Para solicitar una visa, debe completar el formulario de solicitud en línea disponible en nuestro sitio web y luego programar una cita en nuestra embajada. Asegúrese de reunir todos los documentos necesarios antes de su cita.

  4. ¿Cuánto tiempo tarda el proceso de solicitud de visa?

    El tiempo de procesamiento puede variar, pero generalmente tarda entre 20 a 30 días hábiles. Le recomendamos que solicite su visa con suficiente antelación a su fecha de viaje.

  5. ¿Es posible legalizar un documento para ser utilizado en la República Dominicana?

    Si, la Sección Consular ofrece a todos los ciudadanos dominicanos la legalización de firma de documento a fin de que puedan realizar cualquier actividad o función para los cuales dichos documentos o servicios sean imprescindibles.

  6. ¿Lo Poderes Notariales pueden ser emitidos desde la Sección Consular en la ciudad de Tel Aviv?

    Si, es posible emitir Poderes Notariales en la Sección Consular.

  7. ¿Contamos son una habitación de refugio en la Embajada?

    Desafortunadamente, no contamos con una habitación de refugio.

  8. En caso de una emergencia, ¿Dónde podría dirigirme?

    Se recomienda observar las precauciones recomendadas por la defensa civil y conocer la localización del refugio más próximo a su domicilio y dirigirse lo antes posible. Asimismo, recomendamos que se comunique con la Embajada mediante las líneas de emergencias al número +972 50 351 2207.

  9. ¿Qué debo hacer si pierdo mi pasaporte mientras estoy en su país?

    Si pierde su pasaporte, debe informar inmediatamente a la policía local y luego contactar a la embajada. Le asistiremos con la emisión de un documento de viaje de emergencia para que pueda regresar a su país.

  10. ¿Qué debo hacer si mi visa es denegada?

    Si su visa es denegada, recibirá una notificación por escrito explicando los motivos. Dependiendo del motivo, puede volver a solicitar la visa proporcionando información adicional o corrigiendo cualquier problema que haya causado la denegación.

  11. ¿Ofrecen servicios de traducción o legalización de documentos?

    Sí, la embajada ofrece servicios de traducción y legalización de documentos. Consulte nuestra página web para obtener más información sobre estos servicios y los costos asociados.

  12. ¿Qué debo hacer si necesito asistencia consular urgente?

    En caso de una emergencia consular, como la pérdida de un pasaporte o un accidente, comuníquese con la embajada inmediatamente. Tenemos una línea de emergencia disponible las 24 horas del día para asistencia urgente.

  13. ¿Qué debo hacer si cambio de dirección o teléfono después de solicitar una visa?

    Si cambia de dirección o teléfono después de solicitar una visa, debe notificar a la embajada lo antes posible para que podamos actualizar su información de contacto en nuestro sistema.